SERVICIOS

SERVICIOS

Terapia
de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

Las relaciones de parejas es uno de los temas que más nos importan en la actualidad puesto que no es tarea fácil elegir o que te elijan para compartir el camino de la vida y convivir, casarse o formar una familia. Es muy común que en la pareja surjan situaciones de conflicto y cuando esto ocurre con determinada frecuencia nuestra felicidad y salud se ven perjudicados puesto que la pareja es una de nuestras relaciones más importantes y que más angustia puede generar a la vez.

La terapia de pareja proporciona un espacio de seguridad, confianza e intimidad con el acompañamiento de un psicólogo especializado y neutral. Durante el proceso terapéutico se brindará el espacio para identificar las dificultades por las que está atravesando la pareja con la posibilidad de dialogar sobre esas diferencias y aumentar así el acercamiento y el respeto alejándonos del rencor y los reproches.

Objetivo: Que ambos miembros aumenten sus habilidades comunicativas y su autoconocimiento sobre cómo gestionan sus emociones dentro de la relación.

Objetivo: Que ambos miembros aumenten sus habilidades comunicativas y su autoconocimiento sobre cómo gestionan sus emociones dentro de la relación.

Como gran objetivo dentro de la terapia de pareja marcaremos que ambos miembros aumenten sus habilidades comunicativas y su autoconocimiento sobre cómo gestionan sus emociones dentro de la relación. El papel del terapeuta será el de acompañar y facilitar el cambio y la resolución de conflictos pero en ningún caso el de decidir si la pareja debe continuar o separarse.

Para llevar a cabo la terapia, a través de diferentes técnicas y un enfoque sistémico trataremos de entender como la familia, la cultura, la religión y la forma de vida afectan a la relación. Es importante revisar el pasado de cada miembro y de su familia de origen para entender cómo funcionan en el presente y cómo iniciar el camino hacia una comunicación basada en la construcción y el bienestar.

Es normal sentir nervios y cierta desconfianza al iniciar la terapia de pareja puesto que el tema a tratar es privado e íntimo, es por ello que se debe tener en cuenta que el terapeuta no está ahí para criticar ni opinar sobre su relación de pareja puesto que cualquier modelo de pareja es válido en la sociedad actual y en las sesiones encontrará un lugar libre de juicios donde explorar y crecer en su relación

¿Cuales son los principales problemas en una pareja?