Terapia presencial
Lo primero que haremos es cerrar una cita a través del teléfono, email o formulario de contacto. Aquí acordaremos el día y la hora de la primera sesión y decidiremos si hacerlo de forma presencial u on-line.
En nuestro primer encuentro será importante recoger la demanda que traigas, escuchar cual es tu visión del conflicto a tratar para realizar una evaluación y que podamos marcar los objetivos terapéuticos. Se realizará en este momento el encuadre de la terapia haciéndote entrega de las reglas a tener en cuenta en la terapia así como la dinámica de funcionamiento.
Una vez marcados los objetivos y en las siguientes 3/4 sesiones analizaremos más en profundidad algunas áreas de tu vida que tendrán que ver con aspectos familiares, de pareja, laboral, social...
Después de este proceso llegará el momento de devolverte cual es el origen del problema que presentas así como las causas que lo mantienen y la intervención que se podría llevar a cabo.
Por último se llevará a cabo la intervención propiamente dicha, la duración de la misma dependerá del problema a tratar así como de los objetivos que marquemos, cada proceso terapéutico es único resolviendose algunos en pocas sesiones y otros que requieren tiempos más largos, el objetivo final es que la persona inicie un proceso de autoconocimiento que le ayude a gestionar mejor sus emociones y avanzar por sí mism@
Terapia online
Haremos las sesiones terapéuticas a través de las plataformas skype o zoom. Estas sesiones están dirigidas a personas que viven fuera de Madrid o que por otros motivos no pueden asistir presencialmente a la consulta. En los últimos tiempos ha ido ganando terreno esta forma de conectar entre las personas debido a las comodidades y eficacia que aporta.
Las sesiones tendrán la misma duración que las presenciales (50 minutos) y tan solo necesitarás tener conexión a internet y una web cam.