¿Quién
soy?

¿Quién soy?

Mi nombre es José Luis y soy Psicólogo General Sanitario acreditado por la Comunidad de Madrid y por el Colegio Oficial de Psicólogos (M29378).
Una de mis pasiones siempre ha sido poder acompañar a las personas en sus procesos vitales, ayudar a los demás a reconocer, sentir y soportar la realidad de la vida, con todos sus placeres y sufrimientos.

Estudié psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y me especialicé en Psicología Clínica. Continué mi formación en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama adquiriendo las competencias necesarias para la práctica de la psicoterapia individual, grupal y de pareja con orientación psicodramática.
Más tarde y buscando ampliar mi conocimiento realicé el Máster en Terapia Familiar Sistémica de ITAD (Instituto de Formación, Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica y Adicciones) acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y por la Federación Europea de Terapia familiar, esta formación me ha permitido indagar en los fundamentos teóricos y en las diferentes estrategias y técnicas para evaluar e intervenir en los problemas psicológicos que afectan a las relaciones familiares, de la pareja y del individuo con su entorno.

Bajo mi punto de vista la terapia es un espacio de cuidado, un lugar donde sanar y crecer. Entiendo este proceso como un acompañamiento en el que la personas es vista como un TODO analizando los conflictos emocionales o los desórdenes psicológicos que presente desde una perspectiva integradora, observando mente y cuerpo.

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal y como soy, entonces puedo cambiar"

Carl Rogers.

Tuve la suerte de convertir mi curiosidad por el ser humano en mi profesión y es que siempre me ha interesado como funcionamos.

Al principio comencé mi andadura de la mano de un equipo humano que se dedicaba a la mediación comunitaria tratando los conflictos que se originaban entre los vecinos y comerciantes de diferentes barrios de Madrid y la población drogodependiente. 

Tuve la suerte en esta etapa de poder viajar al norte de Italia, a Mantova donde realicé también un trabajo de mediación en un barrio donde la convivencia entre los diferentes estratos sociales y culturales generaban bastante conflicto vecinal. Poco después empecé a trabajar en un Piso de Apoyo a la Estabilización también para población drogodependiente.

Una vez más fue la curiosidad la que me hizo girar y mirar hacia otros lugares que me llevaron hasta el mundo de los menores con problemas de salud mental y poco después hacia el colectivo de personas con discapacidad.

En los últimos años he coordinado un equipo de prevención de drogas dependiente de la Dirección General de Salud Pública en la Comunidad de Madrid que trabaja en colegios e institutos.

A través de mi formación y de mis vivencias profesionales he ido conformando una amplia experiencia como psicólogo en diferentes áreas. Me he dedicado tanto al ámbito público como a la atención psicológica privada.

Mi labor ha estado enfocada a la población adulta y también a adolescentes, parejas y familias. A través de la terapia sistémica y del psicodrama he podido acompañar procesos de baja autoestima, inseguridad, fobias, problemas de adicciones, rupturas sentimentales, duelos, abusos, depresión, crisis de pareja, infidelidades….

En este momento me encuentro centrado en la psicoterapia atendiendo a pacientes de manera presencial y también de forma on-line ante el aumento de la demanda debido al momento actual.